top of page

Entradas del foro

dilanocampo2401
14 sept 2022
In Reseñas Makabras
Los señores AN ABSTRACT ILLUSION nos presentan "Woe" un álbum que, les puedo anticipar, es una maravilla de principio a fin. El pasado 9 de septiembre, llego a nuestras mano "Woe" el segundo LP de este proyecto sueco de Death Metal Progresivo y Atmosférico, con una duración de prácticamente 1 hora a lo largo de sus 7 canciones. Empezando con la portada, es una obra hermosa, digna de un álbum de este nivel. Desde que inicia el trabajo sabes de que va, te van envolviendo en el concepto y la atmosfera del mismo, el track "The Behemoth That Lies Asleep" es una introducción perfecta, limpia y con toques melódicos, para que a media canción te suelten una batería poderosa y veloz, mientras las guitarras siguen siendo melódicas y el bajo te da golpes en el pecho, desde ese momento ya estas dentro del álbum, lo vives y antes de terminar suenan unas voces "robóticas" acompañadas de un gutural al fondo que poco a poco empieza a tomar más presencia y a adueñarse de la canción, hasta saltar a "Slaves" canción en la que ya estás en el universo de "Woe" abrumado por toda la música, es una autentica delicia. Como todo álbum de Death Metal Progresivo y Atmosférico, tiene piezas muy extensas, pero el álbum en sí, se va rapidísimo, te dan ganas de escucharlo más de una vez por lo mucho que se disfruta, las guitarras son veloces pero armoniosas cuando deben serlo, el bajo hace un trabajo maravilloso, con líneas que retumban en la cabeza y que hacen querer hacer "headbanging", la batería es una brutalidad y en piezas como “Blomsterkrans” hace aparición un teclado que le da un toque melancólico y profundo al disco. Sin lugar a dudas es un trabajo poderoso, auténtico y lleno de virtuosidad, pero claro, no solo eso, ya que te entregan un trabajo que tiene miles de pasajes a lo largo de todas sus canciones. Altamente recomendado, sin detalle alguno, un auténtico 10, candidato a ser uno de los trabajos más destacados del año, espero disfruten esté trabajo ya que no tiene desperdicio alguno. Nos leemos en futuras reseñas!!!
AN ABSTRACT ILLUSION - "Woe" content media
0
0
19
dilanocampo2401
02 sept 2022
In Reseñas Makabras
PSYCROPTIC es una banda de TECHNICAL DEATH Metal formada en 1999 en Australia, a pesar de ser una banda "joven" tiene ya una larga carrera, ya que "Divine Council" viene a ser su 8vo álbum de estudio. El trabajo nos presenta una técnica sobresaliente, una virtuosidad espectacular, no sabemos que hay en Australia y Canadá pero cada vez nos sorprenden más con las bandas que surgen de esas regiones o bien con los trabajos de bandas ya establecidas. Algo muy destacable del álbum es que ninguna canción se parece, podría decirse que cada una toma su ritmo y presencia, eso lo hace distinto pero llamativo ya que al no seguir una línea recta, lo hace ser un trabajo con más detalles por desmenuzar. Hay varios pasajes melódicos, incluso están presentes varias voces femeninas lo largo del álbum que fungen como acompañantes de los intros y partes que se pueden convertir en himnos en presentaciones en vivo. Un trabajo que hace que los autralianos se muevan dentro del Tech, lo hagan más novedoso y talvez llamativo para personas que no han conocido o adentrado mucho al Tech Death y es un gran acierto por parte de la banda. La batería es más pesada, los riffs más melodiosos y un poco hacia el groove, la voz es más hacia una voz raspada que un gutural super técnico y brutal, y todo esto sin dejar de lado tosa su técnica y genialidad en los instrumentos, sin duda, un trabajo muy destacable del año, de 9 a 9.5 seguro estrá dentro de las listas de trabajos del año, recomdable si te gusta el Tech y también el ritmo y no te encasillas que el Tech debe sonar de cierta o tal manera. Nos leemos en futuras reseñas!!!
PSYCROPTIC - "Divine Council" content media
0
0
2
dilanocampo2401
02 sept 2022
In Reseñas Makabras
BELPHEGOR regresan tras 5 largos años y que manera de regresar. El más reciente trabajo de los maestros de la oscuridad, titulado "The Devils" nos presenta 9 canciones que le dan al álbum una duración de poca más de 40 minutos, los cuales son altamente disfrutables y debes escuchar más de una vez para percatarte de todos los detalles de este estupendo trabajo. Desde que ves la portada, sabes toda la brutalidad y blasfemia que te espera (como dato curioso, el señor Seth Siro, miembro de SEPTICFLESH se encargó del arte de la portada). La producción es espectacular, la ejecución impecable y brutal, la voz del maestro Helmuth suena aterradora y poderosa, las líneas del bajo a cargo de Vojtech suenan pesados e icónicos, se tatúan en tu oído, el trabajo es fenomenal. Cabe mencionar que puede que sea el álbum más lento de la banda, pero eso no es negativo, al contrario, te dan melodías que logran una ambientación lúgubre, pesada y que parece salida del mismo inframundo, a diferencia de otros trabajos, no hay tanta velocidad sobrehumana, claro que está muy presente la virtuosidad de los músicos, pero en esta ocasión trataron más de dar un ambiente y/o escenario que te atrapara completamente y les quedo una maravilla. Los toques orquestales, las voces femeninas en algunas piezas y todo unido al poder del BLACK/DEATH Metal hacen un tremendo trabajo de estos Austriacos, que esperemos disfrutar algunas de sus obras maestras esté 23 de septiembre en el glorioso México Metal Fest. Sin duda fue un regreso extraordinario, estamos seguros que será uno de los álbumes más destacados del año, un 9.5 a 10 altamente disfrutable y recomendable si te gusta la música más extrema y a su vez la más pesada. Nos leemos en futuras reseñas!!!
BELPHEGOR - "The Devils" content media
0
0
1
dilanocampo2401
02 sept 2022
In Reseñas Makabras
Los Neoyorkinos regresan tan solo 2 años después con nuevo material y vaya, no entiendo como pueden ser tan perfectos. Si a la fecha existe alguna persona que desconozca a IMPERIAL TRIUMPHANT les comento, son una banda de Nueva York formados en el 2005 y tienen ya 5 álbumes de estudio. Ellos desarrollan un AVANT-GARDE TECHNICAL BLACK/DEATH Metal que suena maravilloso. En "Spirit of Ecstasy" nos traen 8 canciones que nos dan una duración de 54 minutos que se disfrutan desde el primer hasta el último segundo. Desde que comienza nos podemos percatar que hay una gran experimentación, es caótico, lúgubre, mucho más progresivo que antes pero sin deja la brutalidad de lado creando así una atmosfera indescriptible. La ejecución instrumental es perfecta, como ya nos tiene acostumbrados, la combinación entre el barroco, lo clásico, la experimentación y la brutalidad lo hacen un trabajo excepcional. No hay canción mala, solo alguna mejor que otra, con más atmosfera o el caso de "Metrovertigo" la pieza que parece salida de una película de terror o bien el cierre con "Maximalist Scream" que es la pieza más saturada de gritos y blast beats frenéticos. No hay pero, no hay detalle, sin duda candidato a ser el álbum del año, un rotundo 10. Amigos lectores, tómense el tiempo de escuchar a esta banda, puedo asegurarles que no se van a arrepentir. Nos leemos en futuras reseñas!!!
IMPERIAL TRIUMPHANT - "Spirit of Ecstasy" content media
0
0
3
dilanocampo2401
21 jul 2022
In Reseñas Makabras
WHITE WARD regresa después de tan solo 3 años. El pasado 17 de junio salió la obra maestra "False Light" y hoy lo comentamos para Tío Makabro. Para los que no han escuchado a la banda, les comento que traen un post Black Metal, con algunos toques progresivos y la inclusión del saxofón que hace que suene de maravilla, le da un toque especial y lo mejor es que no suena forzado, si no como un toque natural. Los Ucranianos agregan voz con toques góticos, algunas líneas de guitarra acústicas y le dan un aire fresco, algo más obscuro pero innovador. En el presente trabajo nos muestran un Post Black Metal tan pulido y ejecutado de manera maravillosa que no puedes no aceptar que son actualmente la banda premier del género. Las línea de bajo son pesadas, la batería brutal, la voz maravillosa, los riffs con toques sumamente melódicas y que se quedan tatuados en tu mente durante días, el saxofón le da un toque hermoso, es un trabajo excepcional, sin detalle alguno, no cabe duda de WHITE WARD cada vez nos sorprenden superándose a si mismos. No hay mucho que decir cuando un trabajo es tan fenomenal que incluso te deja sin habla, un rotundo 10 y candidato a ser álbum del año. Nos leemos en futuras reseñas!!!
WHITE WARD - "False Light" content media
0
0
16
dilanocampo2401
13 jun 2022
In Reseñas Makabras
Ay SOREPTION, como pueden ser tan buenos. Después de 4 años regresan los suecos a deleitarnos con un Technical Death de gran calidad. "Jord" cuenta con 8 canciones y una duración de 31 minutos y no necesitas más, es un ataque constante, un sello de la casa, una maravilla. SOREPTION es una banda que álbum tras álbum demuestra la virtuosidad que tienen y el gran amor que le ponen a sus trabajos. El actual álbum nos presenta una técnica casi quirúrgica. Algo que me llama mucho la atención de los suecos es el hecho de que a pesar de ser miles de notas por minuto, te quedan grabadas las melodías en tu cabeza, como un tatuaje y el hecho de que solo dure cerca de media hora, nos hace querer escucharlos unas y otra vez. Desmenuzando cada instrumento, la batería es un ataque constante, machacante y devastadora, los riffs son extremadamente buenos y técnicos, el bajo, como es costumbre en el Tech Death, sobresale mucho y hay líneas que le dan el toque especial y épico al álbum y como ya sabemos, la voz del señor Fredik es como un dragón en una caverna. M e encanta lo dinámico que es el trabajo, jamás te aburres o que haya algo tedioso o repetitivo, al contrario, hay demasiadas cosas de las cuales no te percatas hasta después de escucharlo 3 o 4 veces, desde que inicia te lanzan toda la técnica y virtuosidad que ejecutan, no hay intros largos o previos, al contrario, llegan directo, como un puñetazo al rostro. No hay nada más que decir más que, excelente trabajo, un 10, sin dudas, altamente recomendable. Nos leemos en futuras reseñas!!!
SOREPTION - "JORD" content media
0
0
3
dilanocampo2401
06 may 2022
In Reseñas Makabras
México presente!!! Esta ocasión hablaremos de lo más reciente de las mexicanas INTROTYL su nuevo álbum "Adfectus" que lo pudimos escuchar el pasado 29 de abril y es una buena dosis de Death Metal, brutal y contundente. Tenemos 8 canciones que nos dan una duración de 30 minutos y me parece un tiempo excelente, sobre todo por el género y los detalles que se presentan, es su segundo álbum y ahora hay varios detalles que pasan por toques muy técnicos pero sin dejar de lado el Old Death. El disco en sí no es novedoso para el género pero si es muy destacable, es un trabajo que podría definir como evolutivo para la banda, nos están demostrando lo bien que se llevan y como cada engranaje encaja perfecto uno con otro para lograr una armonía completa. La mezcla y las ediciones son de gran manufactura, se cuentan con 2 ediciones, la europea, desarrollada por Emanzipation Productions, compañía Danesa que se fijaron en la gran calidad de nuestras compatriotas y la mexicana, hecha por la ya conocida Concreto Records. Cada elemento del disco se escucha claro, muy bien colocado y ejecutado de manera maravillosa, destaca muchísimo el trabajo de Sariux en el bajo, la batería de Annie es brutal, machacante y poderosa, los riffs de Rose son maravillosos, algunos muy técnicos pero algunos asemejan un poco a trabajos de llegaba a hacer MORBID ANGEL con sonidos más densos y en canciones como "Under My Skin" tiene varias partes melódicas que encajan perfecto y que decir de la voz de Kary, un trabajo excepcional, en ocasiones hemos escuchado que la voz gutural de algunas mujeres llega a ser más cercano al agudo o melodioso, pero aquí Kary nos trae un gutural profundo, potente, parece salido de las cavernas del infierno, una autentica locura. Como lo mencioné, tal vez no es el trabajo más innovador o experimental, pero cumple su función, un disco poderoso, golpe de autoridad que muestra que en México se hace metal de calidad y excelente Death Metal, es jun 9, sin dudas muy disfrutable, vayan a checarlo y no se van a arrepentir. Nos leemos en futuras reseñas!!!
INTROTYL - "Adfectus" content media
0
0
4
dilanocampo2401
28 abr 2022
In Reseñas Makabras
El pasado 18 de marzo del presente año, HELLBORE lanzó su disco debut titulado "Panopticon" (en 2019 sacaron un EP muy bueno titulado "Holy Sadist" pero "Panopticon" es su primer LP) y nos regalan 8 canciones, que nos dan una duración de 39 minutos, un Technical Death Metal de tremenda calidad. HELLBORE es un proyecto que nace de solo 2 integrantes, Charlie Munro en las guitarras, el bajo, la batería y la programación y Chris Whitby en las vocales. Entrando de lleno en lo que es el álbum, la portada es espacial, como un portal abriéndose en un eclipse, da una sensación de misticismo muy buena y de calidad. El trabajo que aquí se presenta es de esos que me encanta reseñar y dar a conocer, ya que no está lleno de reflectores, no es una gran compañía, de hecho es un álbum independiente y que mejor que de Tech/Death de calidad y que merece más atención de la actualmente se le presta. Los mejores y más destacados detalles de "Panopticon" es que es variado y divertido, no solo es el clásico Tech/Death, si no que tiene algunos toques muy Thrash que lo hacen muy disfrutable y la duración de disco es la adecuada, es un tiempo perfecto para degustar cada pieza. Todo inicia con 90 segundos de introducción dramática, para después pasar a toda esa brutalidad y velocidad que destaca en el género, la voz del señor Whitby es sumamente brutal, como un dragón escupiendo fuego, pero no solo eso, también tiene las dinámicas agudas que le dan un toque más desgarrador a las canciones. En un punto del disco, se escucha una guitarra limpia con toques jazz que son el pre para lo que viene, la columna vertebral del trabajo "Panopticon" dividido en 3 maravillosas piezas ("Panopticon I" "Panopticon II" "PanopticonIII") que están llenas de poder, velocidad, brutalidad, muchos detalles de ciencia ficción combinados con momentos orquestales y pasajes tranquilos hechos con mucha delicadeza, es una maravilla auditiva. Sin duda otro gran trabajo de lo que va del año, no hay duda que es un 10 y se lleva un gran mérito ya que no esta firmado por las grandes compañías es un álbum totalmente independiente, hecho con amor, cariño y dedicación al Metal, recomendado altamente, escúchenlo y dense la oportunidad de escuchar Metal de calidad, no todo es las grandes empresas, a veces las mejores joyas son las que están escondidas. Nos leemos en futuras reseñas!!!
HELLBORE - "Panopticon" content media
0
0
8
dilanocampo2401
21 abr 2022
In Reseñas Makabras
VIROCRACY es una banda alemana que escuche por primera vez en el 2020 con su álbum debut "Irradiation" y me pareció una maravilla, actualmente sacaron "Ecophagia" el pasado 25 de marzo del presente año y hoy hablaremos de él. Los alemanes nos presentan un Death Metal Progresivo con toques muy Técnicos, les puedo hacer spoiler y decirles que es una obra fabulosa, llena de detalles que no podría describirlos al 100% ya que están haciendo un Death lleno de poder, y algo que me parece muy destacable es ese mezcla tan homogénea que logran, por que en ciertas ocasiones suenan al Death más old, pero después se escucha un Death más moderno y queda de maravilla. La producción suena excelente, todos los instrumentos quedan bien colocados y se escucha cada detalle , cada riff, cada línea de bajo, la batería suena de maravilla y brutal y la voz, que voz tan bien colocada. El trabajo cuenta con 9 canciones que nos dan una duración de 49 minutos y mucho, pero mucho poder. La voz de Anika es muy buena, es muy colocada y me parece que es de esas voces y mujeres que están en una banda de Metal por gusto, por amor al género, no por dar una imagen, ya que el trabajo lo hace bastante bien, en ocasiones logra adornos o formas de cantar con muchas dinámicas, no sólo en su voz más gurutal, si no, en todo el trabajo vocal hay dinamismo durante todo el disco. El trabajo en el bajo es muy bueno, en algunos paisajes se podría decir que es sobrio, pero hay muchas líneas destacadas y muy bien ejecutadas. Los riffs son potentes, rápidos cuando deben serlo y unos solos muy técnicos, y por último la batería es excelente, el baterista es de sesión, pero debería considerar quedarse de base en la banda, ya que lo hace de manera magistral. Sin duda, un 10 sin cuestionamientos, candidato a uno de los mejores trabajos del año. Nos leemos en futuras reseñas!!!
VIROCRACY - "Ecophagia" content media
0
0
21
dilanocampo2401
07 abr 2022
In Reseñas Makabras
Parece que Polonia es cuna de Black/Death Metal de gran calidad, ya que de la mano de GODZ OV WAR PRODUCTIONS viene TEMPLE OF DECAY con su trabajo debut titulado "Rigor Mortis" (solo contaban con un EP que salió en 2020) y hablaremos de éste trabajo de gran presencia. TEMPLE OF DECAY es un proyecto One Man Band, ya que es el señor Mortt quien se encarga de todos los instrumentos y la voz. Gracias a GODZ OV WAR PRODUCTIONS tenemos acceso anticipado a algunos álbumes y "Rigor Mortis" no es la excepción, ya que el trabajo saldrá el 22 de abril y aquí te dejamos una reseña para que vayas con toda la seguridad a adquirirlo o descargarlo. El señor Mortt nos presenta un Black/Death crudo y muy bien ejecutado, toda la instrumentación esta muy bien acoplada, el intro del disco me parece muy directo, sin sonidos extraños, campanas, etc. solo tenemos 2 golpes a los platillos y te dejan ir toda la batería machacante, las guitarras a gran velocidad y un grito extenso y profundo, muy a la BEHEMOTH old school. En algunos pasajes, te recuerda a un Black metal de principio de los 90's lleno de gritos desgarrados, gritos ahogados y sufrimiento, pero en otros pasajes te traen un Death más brutal y con el gutural más grave, como un dragón en una caverna, me gustaría destacar eso precisamente, la voz, es una voz muy dinámica, te hace el disco muy variado e interesante para encontrar los diferentes matices y entonaciones. El genero, bien sabemos que esta muy establecido y memorizado, efectivamente no tenemos aquí un gran descubrimiento o reinvención del género, pero eso no es algo negativo, ya que el trabajo es directo y poderoso, a lo que va, sin rodeos y con todas las ganas de machacar tu cabeza. TEMPLEY OF DECAY no quiere innovar, quiere demostrarte como de Black/Death sigue vivo, se ejecuta con calidad y viene con fuerza para explotar tus sentidos. Tenemos 6 canciones originales y un 7mo track que es un cover a VENOM y nos dan una duración de 29 minutos, demasiado económico, pero adecuado por la velocidad y la brutalidad aquí presentada. Esta ocasión daremos un 8.5 a 9 mientras más lo escuchas, más lo disfrutas. Recuerden que lo podrán escuchar completo a partir del 22 de abril. Nos leemos en futuras reseñas!!!
TEMPLE OF DECAY - "Rigor Mortis" content media
0
0
28
dilanocampo2401
02 abr 2022
In Reseñas Makabras
AETHEREUS es una banda que descubrí hace algunos días y me arrepiento de no haberlos escuchado antes. En 2018 sacaron su álbum debut "Absentia" y el presente año nos traen "Leiden" un trabajo que se estrenó el pasado 14 de enero y el cual me ha dejado impactado. Para empezar, la portada y el logo te hacen pensar y deducir que si, tocan Technical Death ya que es un logotipo muy estilizado y la nueva portada es un trabajo muy bien logrado, entre la destrucción masiva y el posible universo metafísico, una maravilla. La banda, oriunda de Tacoma, Washington nos presentan 8 canciones que nos dan una duración de 55 minutos y si, está muy presente el Tech Death pero no solo eso, la banda esta en la parte media, entre lo veloz y brutal de Tech y toda la pesadez y aniquilación del Death Metal Disonante. Algo a destacar del álbum es la progresión tan perfecta que va desde un inicio, hasta cierto punto melódico a lo más brutal y pesado, pasando por pasajes llenos de velocidad y una técnica impecable. El tema "Behold, The World Eater" es la canción numero 4, a mitad del trabajo y es la pieza perfecta para ese momento, ya que es el track con, tal vez, más movimientos y detalles, no solo por su intro tan impactante, si no que en ella se plasma la combinación entre las melodiosas guitarras y los riffs más disonantes, todo queda en un punto exacto, en el cual la voz hace un trabajo impecable, una de las voces mas potentes que he escuchado últimamente, un gutural devastador. Una de las canciones que más disfrute fue "The Living Abyss" es una pieza maravillosa, con una duración de 9 minutos que pasan como agua entre los dedos, es un conjunto de melodía, brutalidad, poder, con una ejecución de batería maravillosa y una progresión digna de admiración. El intro de la pieza es increíble, con un piano tenue y que se queda de fondo, mientras entran las guitarras melódicas, cerca del minuto 4:53 aparece un violín de fondo que le da un toque hermoso a la pieza y baja toda la intensidad de la canción, dejándote llevar por una interpretación más hacia el MeloDeath, hasta subir y regresar a todo el poder y velocidad cerca del minuto 7:13 es una autentica maravilla. Álbum altamente recomendado, candidato a uno de los mejores del año, un 10, sin duda, dense la oportunidad de disfrutar Death Metal de calidad y escuchen este trabajo, una autentica obra maestra de lo que va del año. AETHEREUS es: Benjamin Gassman, Guitarra Kyle Chapman, Guitarra Matt Behner, Batería Vance Bratcher, Voz Scott Hermanns, Bajo Nos leemos en futuras reseñas!!!
AETHEREUS - "Leiden"  content media
0
0
7
dilanocampo2401
18 mar 2022
In Reseñas Makabras
ARKAIK regresa 5 años después y hoy hablaremos de la manera más objetiva posible, ya que éste trabajo es uno de los más esperados por su servidor, ya que ARKAIK es una de mis bandas favoritas dentro del Tech/Death. El trabajo cuenta con 8 canciones que nos dan una duración de 47 minutos, algo económico, pero es el tiempo perfecto debido a la brutalidad y la técnica aquí plasmada. Después del trabajo anterior, el glorioso "Nementhia" esperábamos algo increíble por parte de ARKAIK y no nos han decepcionado, ya que en este trabajo tenemos una muestra de lo que es una mezcla perfecta entre la técnica, el progresivo, el ritmo y toda la brutalidad que debe existir en un buen trabajo de Death Metal. El Technical Death que AKRKAIK presenta es de una lineal más "moderna" e incluye muchos sentidos y sonidos de ciencia ficción, algunas muestras futuristas, como un robot dispuesto a aniquilar todo a su paso. Algo característico de éste álbum, y que le queda perfecto es esa mezcla homogénea entre la velocidad sobrehumana pero sin perder un dinamismo y el ritmo que se queda gravado en tu cabeza durante varios días. Nathan en la batería da cátedra de velocidad, técnica y ritmo, una batería increíblemente dinámica. La guitarra del señor Alex es maravillosa, se mueve por todos lados, regalándonos riffs constantes, sin descanso, solos cortos pero increíbles y patrones o ciclos que quedan exquisitos, ya que hacen una armonía entre lo divertido de una canción y toda su técnica y poder; y la voz, que tremenda voz tiene Jared, aquí nos demuestra como se debe interpretar este estilo de Metal ya que es una ejecución explosiva, un gutural que cuenta con una impecable dicción y en conjunto con los demás, hacen que todo el álbum suene poderoso e imponente. Que más se puede decir, es un trabajo impecable, lleno de detalles, velocidad y poder, nada que reprochar, sin duda será uno de los mejores trabajos de año, altamente recomendado, vayan a checarlo y dense la oportunidad de disfrutar un disco de Metal de alta calidad, sin duda un 10. Nos leemos en futuras reseñas!!!
ARKAIK - "Labyrinth of Hungry Ghosts" content media
0
0
10
dilanocampo2401
04 mar 2022
In Reseñas Makabras
Los maestros PERSEFONE regresan este año con su 7ma producción y hoy la comentaremos. PERSEFONE son una banda de Andorra y banda élite del Melodic/Death/Progressive Metal y éste año nos presentan "Metanoia" publicado por NAPALM RECORDS y el cual cuenta con 10 canciones y una duración total de 57 minutos. Algo que quiero destacar del trabajo es que, cada vez que lo escuchas es un viaje hermoso, maravilloso, te lleva por inmensos pasajes musicales, es melancólico, poderoso, brutal pero cuando debe ser más sobrio, lo es, lo cual hace que en su totalidad el álbum te llene de miles de emociones a la vez. La introducción es preciosa, una pieza, hasta cierto punto, tétrica y está de invitado el señor Einar (LEPROUS) que con su voz tan trabajada y melancólica da ese efecto de profunda tristeza en la primer canción logrando así un intro perfecto para lo que viene. El álbum cuenta con colaboraciones de distintos músicos destacados dentro de la escena del Progresivo, pero enfoquémonos en la música, PERSEFONE se han hecho de un tipo y forma de trabajo, un sonido muy propio y ahora, es difícil de explicar pero este trabajo logra dar algo fresco pero sin perder lo que es PERSEFONE, es decir, la esencia de la banda esta presente por todos lados, pero el álbum, a pesar de eso, suena perfecto y armonioso, lleno de "nueva vida". Algo característico de este trabajo es que se reduce la melancolía y nos traen un trabajo con un poco más de ataque y mucho progresivo. Las guitarras son poderosas, la batería sobria cuando debe, brutal cuando lo necesitas, el bajo lleno de técnica y la voz estupenda, tanto limpia como en sus momentos guturales. Después de escucharlo varias veces y verlo desde diferentes perspectivas es un trabajo tremendo y lleno de sorpresas, por que si, efectivamente no innova dentro de la escena, pero sí que perfecciona la esencia de la banda, se nota la armonía en lo que trabajan. El trabajo esta lleno de matices profundos, épicos y melódicos. No hay detalles, no hay nada negativo, me quedo sin más elogios para tremenda agrupación y su álbum tan estupendo, sin duda un 10. Álbum altamente recomendable, denle una oportunidad, no se van a arrepentir. Nos leemos en futuras reseñas!!!
PERSEFONE - "Metanoia" content media
0
0
14
dilanocampo2401
19 feb 2022
In Reseñas Makabras
Los neoyorkinos IMMOLATION, maestros del DEATH METAL regresan tras 5 años, después del glorioso "Atonement" presentando "Acts Of God" y hablaremos de su trabajo de la manera mas objetiva posible. El presente disco salió hoy mismo, 18 de febrero del 2022 de la mano de NUCLEAR BLAST, cuenta con 15 canciones, y nos da una duración de 52 minutos. Es el trabajo número 11 de su carrera, sin mencionar compilaciones, en vivos, etc. Empezando por la portada, es una autentica belleza, el arte presentado en ésta es fenomenal, recuerda a las pinturas del barroco del siglo XVII combinado con un poco del oscurantismo de la edad media, maravilloso trabajo. El álbum inicia con "Abandoned", una pieza instrumental que te introduce en el disco, lleno de obscuridad, campanadas fúnebres y una obscuridad inmensa, para así llegar a toda la explosión de DEATH METAL con el track "An Act Of God" y a partir de ahí es un ataque continuo a lo largo de los 52 minutos. La maestría y dominio musical que muestra IMMOLATION es maravilloso, no solo te presentan DEATH METAL de calidad, si no que también una complejidad en la ejecución, te presentan, en las letras, todo ese ataque continuo a la religión cuando esta se torna hipócrita y todo la organización que existe detrás de ella, así como también el estado actual del mundo. Todos estos temas, combinados con la portada y el buen DEATH METAL aquí mostrado hacen que "Acts Of God" se convierta en una obra maestra. Como ya es costumbre, los riffs de guitarra suenan sólidos, abrasadores y los solos están muy presentes, siendo grandes protagonistas; y que decir del señor ROSS DOLAN que con su bajo hace un trabajo formidable y su ejecución vocal, la cual es perfecta, siendo ya muy característica, que incluso se le denomina como sonido a lo IMMOLATION. El álbum cierra de manera increíble, con "And The Flames Wept" la cual es una pieza instrumental que hasta cierto punto suena conmovedora, seguida de "Apostle" una canción que da esa elevación del álbum para cerrar con broche de oro, fabuloso. Sin duda, es candidato a ser uno de los trabajos más destacados del año, un 10, sin duda, maravilloso, muy bien estructurado, armonioso entre portada, música y temas liricos, si, no es experimental o novedoso, pero sabemos que no necesariamente debe serlo para demostrar un trabajo de calidad, IMMOLATION es banda premier dentro del DEATH METAL y una vez más lo han demostrado. Nos leemos en futuras reseñas!!!
IMMOLATION - "Acts Of God" content media
0
0
20
dilanocampo2401
19 ene 2022
In Reseñas Makabras
NEEDLESS es una banda de Hungría y el pasado 7 de enero lanzaron su segundo LP y acá te dejamos su reseña. Para comenzar a hablar del disco, hay que destacar su portada, el arte gráfico es muy llamativo y asemeja a las portadas del Tech Death, muy visual y lleno de detalles. Entrando en materia, el trabajo consta de 10 canciones que nos dan una duración de 57 minutos, álbum largo pero se va como agua entre los dedos. La producción es muy buena, cada instrumento suena excelente, bien colocados y entran en tiempo y forma. Musicalmente hablando, no estamos ante un trabajo que suene fresco e innovador, pero lo que hacen lo hacen de manera excelsa. Algo a destacar del LP y de la banda misma es que no puedes encasillarlos en un genero, ya que te presentan Tharsh, Death y Black, todo en un solo álbum y encajan armoniosamente, gran trabajo. La canción que me gustaría destacar es "Planet Oblivion" es la más melódica y cuenta con la participación de Martina Horvart de la maravillosa banda THY CATAFALQUE y con los guturales del señor Ádám queda como anillo al dedo, muy disfrutable. Algunos detalles que mencionar es que el bajo llega a perderse en lagunas canciones, no es tan notorio pero se percibe y llega a hacer falta en algunos pasajes musicales. Los duelos de guitarra son muy buenos, riffs poderosos y brutales, al igual que la batería, la cual alcanza grandes velocidades y gran técnica. Y por ultimo, la ejecución vocal es maravillosa, un gutural potente, bien colocado y contundente. Como lo mencione, no es un álbum que haya destacado por ser innovador, pero si por ejecutar de manera excelente los géneros de metal extremo. Es un trabajo de 8.5 bien logrado, disfrutable y poderoso. Nos leemos en futuras reseñas!!!
NEEDLESS - "The Cosmic Cauldron" content media
0
0
14
dilanocampo2401
17 dic 2021
In Reseñas Makabras
El pasado 13 de Diciembre se cumplieron 20 años de la muerte de un grande, me refiero al señor Chuck Schuldiner, su partida dejo un vacío enorme en la escena del metal en general pero sobre todo en el Death Metal pero más que eso, nos dejo un legado maravilloso dentro de la música y hoy estaremos comentando 4 de sus trabajos. DEATH y su discografía perfecta amerita esto y más, la única banda de la cual hablar de todos sus trabajos es un verdadero placer, cabe mencionar que Chuck escribió y compuso todas sus canciones, música y letra. Chuck, descansa en paz, mente maestra. En 1987 el 25 de Mayo sale SCREAM BLOODY GORE con 10 canciones, 37 minutos de duración y una obra maestra, un clásico dentro del Death Metal. Chuck se encargo de la guitarra, voz y bajo, mientras que en la batería estaba Chris Reifert. Portada hermosa, temática de horror, zombies y sufrimiento humano, velocidad, poder y energía. La voz de Chuck y su ingenio era algo maravilloso, plasmo en su álbum toda esa fuerza carnívora y un gutural muy especial, por que transmitía dolor y todo ese sufrimiento que producían los horrores de la humanidad y no solo eso, cada canción tiene un sello propio, a pesar de ser gutural, la interpretación de Chuck en cada canción te daba una sensación diferente, era algo increíble, que nadie sabía como representarlo hasta que en un futuro se denomino DEATH METAL. Para muchos, este es el primer álbum del Death Metal, puede que no lo sea, es un tema muy debatible si pensamos en el "Seven Churches" de POSSESSED, pero Chuck le dio al Death Metal una esencia y sabor diferentes, de ahí el apodo de "padrino" del Death Metal. Llegando el 12 de Agosto de 1988 sale a la luz el glorioso LEPROSY con una duración de 38 minutos y una lista de 8 canciones. La alineación que presento Chuck en este trabajo fue él en voz, bajo y guitarra, Rick Rozz en la segunda guitarra y Bill Andrews en la batería. En éste trabajo, resalta muchísimo la batería cruda y machacante, poderosa, devastadora. El arte es una obra que va al punto, al grano, a lo que va el trabajo. LEPROSY muestra la evolución de Chuck como compositor, haciendo ver a la lepra como una enfermedad horrible pero también se expresa de manera "poética" y grabando varias frases en nuestra memoria, la frustración y el sufrimiento de sentir como tu cuerpo se deteriora. El sonido es glorioso, todos los elementos están perfectamente colocados, los miembros van en un ritmo perfecto para que te adentres en toda esa aura brutal que presentaba el Death Metal en aquellos años (lo cual era novedoso) las letras eran crudas, directas, fuertes y la música que lo acompañaba era aplastante y devastadora. La obra LEPROSY fue y seguirá siendo un trabajo crudo y realista que sigue vigente incluso en estos años. SPIRITUAL HEALING nace el 16 de febrero de 1990 regalándonos 8 canciones que dan la duración de 43 minutos. En este trabajo se nota un cambio muy importante, ya que Death no solo hace música machacante y brutal, en este trabajo ya se nota una progresión (aún no tocaban Death Progresivo) un cambio para hacer la música un poco mas cerebral y melódica. La portada es de las más especiales y llena de detalles. Chuck en la guitarra y voz, James Murphy en la segunda guitarra, el señor Terry Butler se integra en el bajo y Bill Andrews de nuevo en la batería. Algo muy característico y especial de este trabajo son los impresionantes "duelos" de guitarra entre Chuck y James, son una delicia a lo largo del material, le dan ese toque único y un dueto trabajado perfectamente. Gracias a Terry y Bill encontramos una armonía perfecta que presentan un Death vieja escuela pero comenzando a integrar elementos más progresivos y con pasajes más melódicos pero sin perder la brutalidad, el trabajo es glorioso y un paso gigantesco para lo que se avecinaba. El maravilloso HUMAN sale el 22 de Octubre del año 1991 y aquí Death muestra su evolución con gran madures y crean un trabajo que fue la evolución de todo un género, el siguiente paso dentro de lo que era el Death Metal. Con una duración de 34 minutos y 8 canciones, nos muestran lo que para muchos es la obra perfecta y más importante de Death. La portada y el nombre muestran todo el interés que tenía Chuck por los secretos y misterios que rodeaban al ser humano. Chuck en guitarra y voz, pero aquí se integran 3 miembros que se convirtieron en leyenda, Paul Masvidal en la segunda guitarra, Steve DiGiorgio en el bajo y Sean Reinert (d.e.p.) en la batería, músicos que empezaban, jóvenes que ahora son leyenda, crearon junto a Chuck una obra maestra. El trabajo es denso, poderoso, un Chuck mucho más maduro y consiente del arte que estaba plasmando. Causó gran impacto en todo lo que es el ambiente musical, incluso fuera del género, HUMAN es tan grande e importante que marco la pauta para toda la evolución de lo que sería el Death Metal y el metal en general en los próximos años ya que abarca toda la técnica, velocidad, progresivo, cavernoso, brutalidad extrema pero a la vez un metal sumamente melódico, algo que solamente podían lograr músicos impresionantes. HUMAN logró dar todo un salto técnico, logró marcar un antes y un después dentro del Death Metal.
DEATH - EL LEGADO DE CHUCK Pt1 content media
0
0
2
dilanocampo2401
10 dic 2021
In Reseñas Makabras
Hace algunos días, en algunas recomendaciones de álbumes del presente año, me apareció la portada de "The Great Harvest of Death" y en realidad, fue lo que llamo mi atención para escuchar el material, ya que la portada es hermosa, obscura, fúnebre y con toda la esencia de un buen Death/Black metal, una portada muy llamativa. Al escuchar e indagar del trabajo y la banda, descubrí que es su trabajo debut, salió el 15 de Julio del presente año y son originarios de Polonia, el álbum tiene una duración de 48 minutos, 8 canciones y es una verdadera locura, una belleza por todos lados, desde lo estético hasta lo musical, es impresionante la calidad que manejan los polacos ya que estamos hablando de una carrera nueva, una banda nueva y eso no los limita ya que el trabajo es impresionante. La banda se toma el tiempo para introducir a su audiencia en una ambiente de rituales, de poder del mismo inframundo, campanadas, acordes densos, una voz cavernosa y una batería relajada pero que esta a punto de explotar te crea toda una sensación de "dominio de las tinieblas" aumentando cada vez más la intensidad y la tensión hasta explotar a toda velocidad dirigiendo la música hasta su punto más brutal y devastador, una delicia. La guitarra suele ser disonante en ocasiones y creando un ambiente melancólico, pero en ocasiones están más enfocadas en dar una armonía, virtuosa en ocasiones, pero a veces siniestra, toda la ejecución es maravillosa. La batería le da un poder especial ya que no solo es tocar veloz, la batería aquí está para ser una columna vertebral, llevando un ritmo brutal, pero a su vez un ritmo más enfocado a una atmosfera densa y rebosante que junto con la voz, logran una armonía perfecta. Se pueden percibir las influencias de BEHEMOTH y del Death/Black metal placo, pero CODEX NERO lo hacen de manera magistral, suena la influencia más no suena nada a BEHEMOTH, HATE, etc. CODEX NERO logra su propia esencia, su sello y su calidad. Algo que me llamo mucho la atención y me pareció excelente, es el hecho de que en la segunda parte del álbum, la banda remonta la primera parte, como ejecutando ciertos pasajes de la primera parte del trabajo, logrando un tipo "circulo perfecto" musical que queda muy bien colocado. La producción es impresionante, hay mucha dinámica y se siente un trabajo pulido, vivo y orgánico. El álbum es un 9.5, no hay detalle negativo, lo hacen de manera magistral, se nota un trabajo por gusto, por amor al género, a la música. Tal vez la calificación es muy alta para un género en el cual no están reinventando nada, pero si tomamos en cuenta la calidad de la producción, el arte de la portada, lo bien ejecutado que está en todos sus instrumentos, voces y sobre todo, que es un álbum debut, no podemos darle menor calificación, una belleza total. Recomendado al 100% vayan a checarlo, no se van a arrepentir, nos leemos en futuras reseñas!!!
CODEX NERO - "The Great Harvest of Death" content media
0
0
11
dilanocampo2401
03 dic 2021
In Reseñas Makabras
El pasado 19 de noviembre los finlandeses SWALLOW THE SUN nos presentaron "Moonflowers" una obra de 8 canciones con una duración de 52 minutos y lanzado por Century Media Records. Comenzando a hablar de la portada, es buena pero lo interesante no es el arte como tal, si no el fondo e historia de la misma, ya que, como muchos saben, el 2016 fue un antes y un después para SWALLOW por el terrible hecho de que la mente maestra, guitarrista y líder de SWALLOW THE SUN el señor Juha Raivio perdió a su compañera de vida, la también musico y con la cual formo TREES OF ETERNITY, me refiero a Aleah Stanbridge al perder su lucha contra el cáncer. Toda esta historia tiene mucho que ver, ya que después de tan terrible acontecimiento, Juha se aislo durante meses para enfrentar el dolor y logrando en el 2019 un álbum lleno de melancolía, el hermoso "When A Shadow Is Forced Into The Light" pero después de ese álbum, se detuvieron todos los temas artísticos hasta que Juha pudiera sanar y encontrarse a si mismo. Ustedes se preguntaran, y todo esto ¿Qué tiene que ver con el nuevo trabajo? bueno pues Juha al sanar, entro al estudio y nos trae una álbum con una portada hecha por el mismo, donde la luna la pinto con su propia sangre y la decoración son las flores que había guardado desde la partida de su amada. Al saber lo anterior, vamos con lo musical, lo cuál sigue por la senda de la melancolía, las emociones y sentimientos de su fundador, pero ahora un poco más dirigidas hacia si mismo, para poder aceptar la realidad. El trabajo es bueno, pero lejos de ser la mejor obra de SWALLOW, se disfruta y te deja con un mar de emociones, pasajes musicales hermosos y bien colocados, la voz del señor Mikko suena excelente y más pulida que en otros trabajos. En general, es un álbum bien logrado pero hasta ahí, nada impresionante, es un 8 a 8.5 ya que lo disfrute pero no encontré la complejidad o las experimentaciones que han tenido en otros trabajos. Eso sería todo y nos leemos en futuras reseñas!!!
SWALLOW THE SUN - "Moonflowers" content media
0
0
2
dilanocampo2401
30 oct 2021
In Reseñas Makabras
ARCHSPIRE es de esas bandas que logran machacar tu cabeza y llena de virtuosismo al mismo tiempo, éste trabajo era uno de los que más esperaba su servidor, ya que como fan de Death Metal y sobre todo del Technical, no podía esperar para poder escuchar la obra de los canadienses. El trabajo nos presenta 8 canciones, las cuales nos dan una duración de 31 minutos y 45 segundos, tiempo perfecto para un Tech Death tan brutal, potente y poderoso. Con "Bleed The Fututre" llegan a su 4to trabajo a lo largo de su carrera. Comencemos a hablar de la portada, la cual podría interpretarse como sencilla si no se le pone la atención necesaria ya que esta llena de detalles que la hacen más brutal conforme los encuentras, pero aún sin verla a detalle, se presenta como una portada brutal, grotesca e imponente. El trabajo llega a un nivel absurdo de poder, velocidad (y no solo en la instrumentación) y es maravilloso como logran dar tanta carnicería y velocidad pero sin perder la precisión en sus instrumentos. ARCHSPIRE inicia directo, sin escalas, directo a machacar tu cabeza, con el poder de "Drone Corpse Aviator" en la cual se luce el señor Spencer en la batería. Durante todo el trabajo, el bajo del señor Jared tiene muchísima presencia y eso se agradece, suena virtuoso y las líneas que existen se disfrutan bastante. No podemos no hablar de las guitarras de los maestros Tobi y Dean, obviamente la técnica en sus instrumentos es impecable y se lucen durante todas las canciones. Claro está que no vamos a dejar de lado la poderosa voz y forma de cantar del gran Oliver, que se nota que estaba inspirado a la hora de grabar ya que en piezas como "Bleed The Future" (canción que le da titulo al álbum) o "Acrid Canon" muestra una técnica de voz impresionante, muy veloz pero a la vez parece salida del mismo infierno, un trabajo maravilloso. Es un trabajo que también maneja muy bien algunos momentos melódicos (aunque son los menos) ya que canciones como " Reverie on the Onyx" o "Drain of Incarnation" presentan intros preciosos pero después regresan a esa batería demoledora y todo ese caos musical que generan, es delicioso. El álbum cierra con "A. U. M." que es como un "¿pensabas que ya se había acabado nuestra brutalidad? pues te equivocas" por que cierra poderoso, muy Tech y tiene un pequeño puente a la mitad de la canción que te provoca un respiro pero ese respiro debe ser rápido ya que regresa su machacante sonido y la voz con un grito tipo pig squeal, gran cierre de álbum. Trabajo de 10, trate de ser lo más objetivo posible ya que ARCHSPIRE se ha convertido en una de mis bandas favoritas desde que los descubrí por allá del 2014 con su gran trabajo "The Lucid Collective" y a partir de ahí no he parado de escucharlos, pero siendo sinceros, no le encontré algún pero al trabajo, todo lo contrario, me ha encantado y es altamente recomendado si te gusta el metal más extremo, técnico, veloz y lleno de virtuosismos.
ARCHSPIRE - "Bleed The Future"  content media
0
0
8
dilanocampo2401
29 oct 2021
In Reseñas Makabras
WRATH DIVISION es una banda Polaca de Black/Death Metal que este año nos presentan su álbum debut "Barbed Wire Veins" y aquí en Tio Makabro lo comentamos. Comenzando por la portada, es sencilla, minimalista pero plasma exactamente lo que la banda quiere expresar, brutalidad y poder, un buen trabajo para la música que se interpreta. El álbum presenta 10 canciones que nos dan una duración de 29 minutos, muy económico y disfrutable, es el tiempo que necesitan este tipo de bandas ya que a lo largo de los tracks hay mucha velocidad y brutalidad, vienen a machacar cabezas y mostrar lo potente y a la vez oscuro que puede ser el metal Polaco. Instrumentalmente suena muy bien, muy old school, incluso la producción recuerda a los viejos MAYHEM o la primer etapa de BEHEMOTH pero con ciertos toques Death Metal que lo hacen especial y tener una identidad propia. No se propone nada y el sonido tan old puede parecer (para algunos) un poco cansado o sobre explotado, incluso prefieren un sonido con una producción más moderna pero para los más vieja escuela, éste trabajo les quedara como anillo al dedo y lo disfrutaran bastante. Un álbum de 8, disfrutable y agradable si es que te agrada ese sonido tan old y el metal con producción oscura y un tanto saturada, pero que queda bastante bien con el género que se esta interpretando.
WRATH DIVISION - "Barbed Wire Veins" content media
0
0
40
Forum Posts: Members_Page

dilanocampo2401

Administrador
Más acciones
bottom of page